REGRESAR AL MENU

ENGLISH

 

 

CABINAS MANOLO

 

Bahía Drake, Costa Rica

 


 ¿Dónde estamos?...

 ¿Cómo llegar?...

Te ayudamos con tu transporte...
 


 
  ¿Dónde Estamos?  :


Ubicación:

 

Cabinas Manolo está situado en la Península de Osa en el lado del noroeste del Parque Nacional Corcovado en Bahía Drake, en el pueblo de Agujitas.

 

Estamos a una corta caminata a la playa (300 metros - 7 minutos).

 

 


Coordenadas GPS:    8°41'21.14"N    83°39'46.35"O        <Ver en Mapas de Google>    <Archivo de ubicación en Google Earth>

 


 
  ¿Cómo llegar?  :

 

     Usted puede llegar a Bahía Drake en ...

-   Carro de San José a Drake
-   Carro de San José a Sierpe (+ lancha)
-   Autobús de San José a Sierpe (+ lancha)
-   Lancha de Sierpe a Bahía Drake
-   Avioneta de San José a Drake


Carro de San José a Drake

 

Puede escoger entre la carretera Interamericana (por San Isidro de Pérez Zeledón) o por la nueva carretera costanera (a lo largo en la costa por Quepos y Dominical) para llegar a Palmar Norte.  Continúe por la carretera Interamericana hasta Chacarita (gasolinera) y toma la derecha (sur) y sigua las señales a Rincón de Osa.  En Rincón toma la derecha (oeste) y sigua las señales a Drake.   Duración aprox. 8 horas desde SJ.   La carrera de Rincón a Drake es solo para 4x4, y no es transitable entre agosto y octubre debido al nivel de los ríos.

 

Carro de San José a Sierpe (+ lancha)

 

Puede escoger entre la carretera Interamericana (por San Isidro de Pérez Zeledón) o por la nueva carretera costanera (a lo largo en la costa por Quepos y Dominical) para llegar a Palmar Norte.  Después del puente sobre el río Térraba doble a la derecha, pasará por plantaciones de banano y palma de aceite llegando al pueblo de Sierpe. En Sierpe puede aparcar el carro en uno de los parqueos locales (preguntar por información de parqueos en el restaurante Las Vegas), y seguir su viaje en lancha de Sierpe a Bahía Drake.   Duración aprox. 5 horas desde SJ hasta Sierpe.

 

Autobús de San José a Sierpe (+ lancha)

 

Cerca de la Estación de Autobuses del Pacífico en San José (calles 14-16, Av.5), se encuentran los buses de TRACOPA  que viajan diariamente hacia la zona sur.  Si desea llegar a Bahía Drake el mismo día, debe tomar el autobús de las 5am, el cual llega a Palmar Norte aprox. a las 10:30am (duración aprox. 5–6 horas). En Palmar Norte tome inmediatamente un taxi a Sierpe (duración aprox. 20 minutos).  Luego siga en lancha de Sierpe a Bahía Drake.  Si quiere tomar el autobús de las 5:00am debe comprar el tiquete a Palmar Norte el día anterior.

 

También existen busetas privadas que brindan transporte entre Sierpe y otros destinos de Costa Rica.

 

Lancha de Sierpe a Bahía Drake

 

En el restaurante Las Vegas encontrará un capitán que lo lleve a Drake (puede buscar a nuestro capitán Alexander, conocido como Chanchita).  Las lanchas colectivas salen a las 11:30am y cuestan $15pp.  Si toma la lancha después de esta hora deberá tomar un bote especial que le costará más caro.

 

El viaje en lancha de Sierpe a Bahía Drake dura aproximadamente de 1hr y 15min. Se navega por el cauce del río Sierpe contemplando idílicos manglares y observando aves y cocodrilos.  Después de 45 minutos de viaje, se cruza la boca del río y se continúa por mar, cerca de la costa, durante 20 minutos, llegando a la playa de Drake.    Atención: ¡Se mojará los pies cuando baje de la lancha!

 

Nuestro hotel se encuentra a 300mts de la playa.  Al acercarse a Drake pida al capitán que nos llame por teléfono para ir a recogerlos a la playa en carro y ayudarlos con su equipaje.  Si desean caminar al hotel se tarda aproximadamente 7 minutos.

 

Hay servicio de transporte de bote después de las 3 pm, pero es sumamente importante hacer la reservación con anticipación. El bote de las 3pm cuesta $ 20 por persona.

 

Nosotros podemos ayudarle reservando su espacio en la lancha,  y además reservando un espacio de parqueo en Sierpe si van a dejar ahí su automóvil.   ¡Será un gusto ayudarle!

 

Avioneta de San José a Drake

 

Las líneas aéreas nacionales NATUREAIR (del aeropuerto regional Tobías Bolaños, en Pavas) y SANSA (del aeropuerto internacional Juan Santamaría) vuelan diariamente a Drake (duración aprox. 45 minutos).  Del aeropuerto de Drake tome un taxi por carretera hasta el hotel (5km, $7pp)

 

Nosotros organizaremos cualquier transporte local necesario, podemos reservar un taxi que los espere en el aeropuerto y los lleve al hotel.

 

También puede volar a Palmar Sur, pero luego tendrá que tomar bote o alquilar un carro 4x4 para llegar hasta Drake.

 

Usted puede comprar su tiquete aéreo fácilmente por Internet en los sitios de las aerolíneas Manolo en NATUREAIR y SANSA.   Si necesita asistencia por favor contáctenos.

 



  Te ayudamos con tu transporte  :

 

Será un placer ayudarte a coordinar tu transporte.  Contáctanos para:
 

- Reservar asientos en un bote

 

- Reservar asientos en un avión:    Contáctanos ó visita Manolo en NATUREAIR y SANSA.

 

- Alquilar un carro en Sierpe o Drake  (Detalles)

 

- Reservar asientos en un bus privado para transporte de turistas  (Detalles y tarifas)

 

- Ofrecemos traslados al aeropuerto, alquiler de coches, alquiler de GPS y alquiler de teléfonos celulares.

 

  Estaremos más que encantados de ayudarle con sus arreglos de viaje.


Por favor no dude en contactarnos si desean aclarar la información.  Manolo y Bella, propietarios.
Tels. (506) 2775-0929,  (506) 2775-0946   
manolobella@gmail.com    

IMPORTANTE:  Le recordamos que en Bahía Drake no hay bancos, y es muy recomendable traer dinero en efectivo (colones ó dólares), ya que al pagar con tarjeta de crédito normalmente se le aplica un cargo adicional.


 

REGRESAR AL MENU

ENGLISH

económicas baratas Hotel Hostal Cabinas Manolo Bahia Drake Peninsula de Osa Corcovado economic cheap Hotel Hostel Cabins Manolo Drake Bay Osa Peninsula